miércoles, 11 de abril de 2007

Guión para una película

Básicamente, es una película de suspense, protagonizada por un meteorólogo, que sufre las presiones de una mafia de hosteleros. La acción, por supuesto, se sitúa en los días previos a Semana Santa. Un posible título: "Con el tiempo en los talones". Una de las escenas iniciales: Crepúsculo. Interior. El meteorólogo, una vez preparada la previsión que se va a emitir esa noche (en horario de máxima audiencia, pongamos que el viernes anterior a la semana festiva) recibe un misterioso anónimo: "A partir del jueves el tiempo mejora, o tu vida corre peligro". Pero la escena clave se produce en directo: ante las cámaras, el meteorólogo ya ha anunciado con su característica meticulosidad el tiempo que va a hacer hasta el miércoles (lluvias de fuertes a moderadas en toda la Península y Baleares); es el momento de hacer un breve adelanto de lo que todo el mundo espera: del Jueves al Domingo Santo. El meteorólogo vacila.
"¿Qué ocurrirá a partir del jueves?, se estarán preguntando ustedes". Mira a cámara, un poco desamparado, como si esperase la ayuda de alguien, allá dentro. "Quizá lo lógico sería pensar que el tiempo va a estabilizarse en todo el país. Sí, eso sería lo más lógico". En un oscuro estudio, plagado de fulgurantes pantallas, el director de informativos contempla tranquilo la escena.
"...Sin embargo ...Sin embargo... lo cierto es que, aunque me gustaría decir otra cosa, las lluvias van a generalizarse por todo el territorio, y los turistas no podrán ver el sol".
Después de una breve pausa, dice un: "Buenas noches" que suena a despedida definitiva. Tembloroso, abandona el plató. Una mueca de preocupación se advierte en el rostro del director de Informativos.
Sale a la calle. Llueve, por supuesto. Evidentemente, no le sorprende. Es tarde, y todo está vacío. Coches fugitivos cruzan a toda velocidad las avenidas. El monótono sonido del agua ahoga el eco de sus pasos.

POSIBILIDAD 1: Nunca llega a casa. Inicia una huida sin fin, perseguido por torpes pistoleros.
POSIBILIDAD 2: Está casado y tiene hijos. Pero al llegar a casa, nota algo raro en ellos. Por un momento, piensa que su mujer no es su mujer, sino un hostelero toscamente disfrazado con una peluca. La mira, pero sigue sin estar seguro. Y los hijos, ¿no serán también pequeños hosteleros?
POSIBILIDAD 3: El meteorólogo, al cruzar una calle, queda atrapado en otra dimensión: está condenado para siempre a formar parte de una portada de "El Mundo", debajo de la palabra: "conspiración".

Se busca productor. Actor pretendido: Cary Grant
(Nota para el productor: habría que hacer retroceder el eje de la Tierra. En caso de no poder contar con Cary Grant, acepto a Fele Martínez).
Segunda nota para el productor: Actriz pretendida: Paz Vega. Pero no para actuar, ojo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio