martes, 10 de abril de 2007

Aquí hay coraje




Según leí en "Corazón tan blanco", existe un término (apenas usado) en inglés (más bien antiguo) para designar el tipo de parentesco que existe entre aquellos que se han acostado con la misma persona. Javier Marías venía a traducirlo por algo así como "co-follador". Llegados a este punto, es imposible que no asalten nuestra mente preguntas tan absurdas como: ¿es cofollador Alfredo Urdaci del Príncipe de Asturias (no del Premio, sino del hombre en sí)?.
Es el caso que, afortunadamente no cofollador, pero sí que soy co-compañero de piso del hombre cuya boda retrata esta foto: Antoine. Mi hoy compañero, Marcial, relata de manera muy notable cómo Antoine (al igual que diversos personajes de las novelas de Kafka) era un hombre que podía pasarse varios días seguidos sin salir de la cama. Hubo un día en que Marcial llamó a la puerta de su habitación, y le dijo:
-¡He encontrado trabajo!
A lo que respondió el otro, estirando el cuello desde la cama:
-¡Cabrón! ¡Cómo lo has conseguido!
En la foto, el novio, o sea, Antoine, es el que no sonríe. Obsérvese su parecido con el "Recluta patoso" de la película de Kubrick "La chaqueta metálica".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio