miércoles, 28 de marzo de 2007

La verdadera manifestación

La verdadera manifestación tuvo lugar el pasado sábado 24 de marzo (por una vivienda digna, en 52 ciudades).

En primer lugar, porque, a diferencia de todas las otras ("No a la guerra", "Navarra no se vende"), ningún periódico (ni El Mundo ni El País ni ningún otro, que yo sepa) informaban el mismo día de los lugares y horas de celebración.

En segundo lugar, porque al día siguiente sí que informaron, eso sí (no podía ser menos), con la correspondiente fotografía de los disturbios provocados en escaparates y contenedores por los inevitables elementos descontrolados que suelen aparecer en estas manifestaciones. (Quizá los mismos policías o gente en nómina, contratada a tal fin; es lo que imagino que suele suceder en estas ocasiones).

Todo ello demuestra que aquélla era la verdadera manifestación.

Está lloviznando en Salamanca, y hace un poco de frío. Hemos visto la puerta del Archivo Nacional, en la calle ahora denominada del "Expolio", y hemos leído a Lope de Vega a orillas del río Tormes. Unamuno tendrá que esperar a mañana, a causa de este amago de lluvia que ha quedado en nada. Un abrazo a todos aquellos que se lo merezcan, y a todos los compañeros de los que no me he podido despedir: descansad del murmullo adolescente. Yo ahora voy a enfrentarme a ese sordo (es ironía llamarlo sordo) bullicio en el hotel.

1 comentarios:

Blogger Juan Fernández Sánchez ha dicho...

Un abrazo desde Madrid a los charros (y charras).

28 de marzo de 2007, 21:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio