jueves, 22 de marzo de 2007

Obsesión

Tengo una discípula o alumna marroquí, que se llama Rajae. Pues bien, debo confesar que a veces, con una tímida sonrisa apenas esbozada en la boca, o más bien disimulada en la medida de lo posible, la llamo mentalmente "Rajoy". Lo confieso: estoy obsesionado. Si alguna vez me sirvo vino, mientras almuerzo, veo el rostro de rajoy afirmando: "¡Viva el vino!". Cuando entro a la panadería y pido una barra, veo de nuevo a nuestro amigo Mariano diciéndome: "Navarra española", y me pregunto si el panadero no me dirá: "Navarra no se vende". Hace poco tuve una ya fracasada relación sentimental, y a mi ya ex compañera la llamaba a veces: "Mariana Rajoy", porque en algunos momentos me resultaba insoportable. Todas esas manifestaciones sabatinas (debemos reconocerlo) tienen algo de fascinante. Y a veces, si me quedo mirando al infinito, y me vacío de pensamientos, con el irregular páramo Torrelagunense trufado de tuberías de agua al fondo, un solo pensamiento emerge, imprevisto, inesperado: "¿Quién ha sido?". Y la cifra 11 y la letra M se hermanan en mi cerebro, cual portada de "El Mundo". Como se lo pregunta Acebes, yo también me lo pregunto: "¿Quién ha sido?". Pero los grandes tubos que llevan el agua de las presas cercanas no responden; ni lo hace la torre de la Iglesia. Y entonces regreso en silencio, a mi casa, mirando al suelo, pensando en cuántos millones de personas dirá la Comunidad que habrá en la próxima manifestación (como cada vez se van superando, no es de extrañar que en las próximas se supere el total de la población española). Y ya en casa, pienso una última vez: "¡Viva el vino!", "¡Viva España!", antes de enfrascarme definitivamente en mis lecturas o rodearme de sintagmas nominales y de adverbios.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenos dias,
Enhorabuena por tu nuevo Blog, me ha gustado el tema del "Rajoy o Rajae" y su viva el vino, habria que añadir "y las mujeres" para recordar esos canticos machistas de canciones de hace 40 años cuando los que nos "gobernaban" eran otros, esos otros disfradados ahora con barba gritando "viva el vino" "viva españa" "arriba españa" "navarra no se vende" "zapatero cabron" Estos "tipos" por llamarlos de alguna manera que se fueron del gobierno hace 3 años por mentir y ahora quieren volver al gobierno mintiendo otravez. Por favor que no vuelvan estos "tipos" que ya hemos sufrido bastante con ellos, 40 años nada menos y después 4 años más con uno de esos "tipos" (tipo bajito) que nos metió en una guerra ilegal... Solo espero que sea juzgado pronto por CRIMINAL DE GUERRA y TERRORISTA.
Saludos
Julio

23 de marzo de 2007, 11:00  
Blogger Juan Fernández Sánchez ha dicho...

Definitivamente, ha nacido una estrella.

23 de marzo de 2007, 16:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio