miércoles, 26 de septiembre de 2007

"Una verdad incómoda"

Acabo de adquirir junto con la revista National Geographic el famoso documental de Al Gore (ignoro, por cierto, si es que lo ha producido él, si lo ha escrito y preparado o bien sólo ha sido el reclamo -quizá lo más probable-). Siete euros revista más dvd. Aún no lo he visto. Es probable que esté bien. En todo caso, lo que llama la atención es la capacidad de los ex presidentes y ex vicepresidentes de Estados Unidos de ganarse la vida y seguir siendo ultra millonarios después de ejercer sus cargos; y aún más, y sobre todo, su tendencia a hacerlo diciéndonos lo que tenemos que hacer, reprediéndonos por contaminar y demás fechorías que ellos no se encargaron de solucionar (más bien al contrario) cuando tuvieron oportunidad. Unas fechorías, por otra parte, de la que no somos en manera alguna culpables (si acaso sólo complices); los únicos o al menos principales culpables son precisamente los que ahora (como su colega Clinton, el que posiblemente le marcó el camino) nos dicen: "Señores, tenemos que dejar de contaminar, pero bueno, ¿es que no se dan cuenta?". "¿No les da vergüenza?". "¡Pero dejen de echar ozono a la atmósfera de una vez!", nos dice el criminal. ¿Habré contribuido, por cierto, con mis siete euros a pagar el buen nivel de vida de Al Gore? ¿Por qué Al Gore nos habla a nosotros, que seguramente poco podemos hacer, y no lo hace a sus amiguetes, miembros de la clase política? ¿O es que, me pregunto ahora de repente, sí que podemos hacer algo...?

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, Gustavo. No esperabas que te escribiese por aquí eh!!?? Más que nada porque aún no sabes quien soy. Soy tu compañero de trabajo y de departamento, y el otro día, en el ordenata de la sala de profes, buscando una página vi un loft, o sea, un blog que diga, con tu nombre. Hoy he entrado y nada, sólo quería saludarte y darte una sorpresilla. Por cierto, el viernes pasado en "Olvida tu equipaje", mi programa en Radio Utopía hablamos de ecologismo, y entre las cosas que se comentaron una fue la peli que mencionas. Buen y agudo comentario por cierto el tuyo.
Un abrazo.
Armando.

26 de septiembre de 2007, 20:08  
Blogger Dani Lebowski ha dicho...

El único problema del documental es los sermones sobre la vida privada de Al Gore, por lo demás, el documental, dejando de lado los intereses políticos, es un buen resumen de lo que supone el calentamiento global y al menos, ha conseguido que a muchos les suene esto del efecto invernadero, que hoy por hoy, no es poco.

¡Saludos buen hombre!

28 de septiembre de 2007, 12:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio