martes, 4 de diciembre de 2007

La labor del tutor


A veces, cuando hablo con una madre que me cuenta que ya no sabe qué hacer con su hija, me da por pensar lo que haría en mi lugar Luis Aragonés. Probablemente, fantaseo, se levantaría y diría: "No, pero ése no es mi tema y tal". "Su hijo", por ejemplo, "tiene que ir a Garantía Social, porque cuando la leche está caducada yo no me la bebo...". También a veces me lo imagino como profesor, paseando por el instituto con esa carpeta que lleva siempre para acordarse de los nombres de los jugadores, el chandal de la selección, por supuesto, y las sempiternas gafas caídas. Entrando a clase y diciendo: "Estoy contento pero sin presumir", al dar las notas de la evaluación. "Os falta conmprensión lectora de base". Y añadiendo finamente, a las preguntas de los alumnos: "No, Raúl aprobará cuando estudie. Pero lo que tiene que hacer es estudiar".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio